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Como hacer interfaces graficas en java

mayo 12, 2022
Como hacer interfaces graficas en java

Ejemplo de Java swing

Este tutorial para principiantes le enseña a crear una interfaz gráfica de usuario sencilla y a añadir una funcionalidad sencilla de back-end. En particular, mostraremos cómo codificar el comportamiento de botones y campos en un formulario Swing.

Trabajaremos con la disposición y el diseño de una GUI y añadiremos algunos botones y campos de texto. Los campos de texto se utilizarán para recibir la entrada del usuario y también para mostrar la salida del programa. El botón iniciará la funcionalidad incorporada en el front-end. La aplicación que crearemos será una calculadora simple pero funcional.

Para proceder a la construcción de nuestra interfaz, necesitamos crear un contenedor Java dentro del cual colocaremos los demás componentes de la GUI necesarios. En este paso crearemos un contenedor utilizando el componente JFrame. Colocaremos el contenedor en un nuevo paquete, que aparecerá dentro del nodo Source Packages.

Luego usaremos la Paleta para poblar el front end de nuestra aplicación con un JPanel. Luego añadiremos tres JLabels, tres JTextFields y tres JButtons. Si no ha utilizado antes el GUI Builder, puede que le resulte útil la información del tutorial Designing a Swing GUI in NetBeans IDE sobre el posicionamiento de componentes.

Java gui swing

Hasta ahora, hemos cubierto las construcciones básicas de programación (como las variables, los tipos de datos, la decisión, el bucle, la matriz y el método) y hemos introducido el importante concepto de la programación orientada a objetos (POO). Como ya hemos dicho, la POO permite un mayor nivel de abstracción que los lenguajes tradicionales orientados al procedimiento (como C). Se pueden crear tipos de datos abstractos de alto nivel llamados clases para imitar cosas de la vida real. Estas clases son autocontenidas y son reutilizables.

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En este artículo, te mostraré cómo puedes reutilizar las clases gráficas proporcionadas en el JDK para construir tus propias aplicaciones de interfaz gráfica de usuario (GUI). Escribir tus propias clases gráficas (y reinventar las ruedas) es misión imposible. Estas clases gráficas, desarrolladas por programadores expertos, son muy complejas e implican muchos patrones de diseño avanzados.    Sin embargo, reutilizarlas no es tan difícil, si sigues la documentación de la API, los ejemplos y las plantillas proporcionadas.

Asumiré que tienes un buen conocimiento de la POO, incluyendo la composición, la herencia, el polimorfismo, la clase abstracta y la interfaz; de lo contrario, lee los artículos anteriores. En este artículo describiré otro importante concepto OO llamado clase anidada (o clase interna).

Java gui framework 2021

En las aplicaciones Java, los componentes que conforman una interfaz gráfica de usuario (GUI) se almacenan en contenedores llamados formularios. El lenguaje Java proporciona un conjunto de componentes de interfaz de usuario a partir de los cuales se pueden construir formularios GUI.

Además, el IDE ofrece soporte para la especificación Beans Binding, que proporciona una forma de sincronizar los valores de las diferentes propiedades de los beans. Este soporte también simplifica la creación de aplicaciones de base de datos de escritorio.

Para acceder a las funciones de vinculación, haga clic con el botón derecho en un componente, seleccione Vincular en el menú contextual y seleccione una propiedad de la lista desplegable. Para más información, consulte «Trabajar con aplicaciones de bases de datos y Beans Binding».

El GUI Builder es una herramienta para diseñar GUIs visualmente. A medida que crea y modifica su GUI, el IDE genera automáticamente el código Java para implementar la interfaz. Los formularios GUI se indican mediante nodos de formulario () en las ventanas de Proyectos, Archivos y Favoritos.

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Cuando se abre un formulario GUI, el IDE lo muestra en una pestaña del Editor con botones que permiten cambiar entre las vistas de Origen y Diseño. La vista Diseño permite trabajar con los formularios GUI de forma visual, mientras que la vista Origen permite editar directamente el código fuente del formulario. Cada vez que se selecciona el botón de diseño de un formulario, las ventanas de paleta, navegador y propiedades aparecen automáticamente.

Tutorial de Java gui

Los tutoriales de Java han sido escritos para el JDK 8. Los ejemplos y las prácticas que se describen en esta página no aprovechan las mejoras introducidas en versiones posteriores y pueden utilizar tecnología que ya no está disponible.Consulte los cambios en el lenguaje Java para obtener un resumen de las características actualizadas del lenguaje en Java SE 9 y las versiones posteriores.Consulte las notas de la versión del JDK para obtener información sobre las nuevas características, las mejoras y las opciones eliminadas o obsoletas de todas las versiones del JDK.

Esta pista le indica cómo crear interfaces gráficas de usuario (GUI) para aplicaciones y applets, utilizando los componentes Swing. Si desea incorporar JavaFX a su aplicación Swing, consulte

Aprender Swing con el IDE de NetBeans es la forma más rápida y sencilla de empezar a trabajar con Swing. Esta lección explora el constructor de GUI de NetBeans IDE, una poderosa característica que le permite construir visualmente sus interfaces gráficas de usuario.

El uso de otras características de Swing le indica cómo utilizar acciones, temporizadores y la bandeja del sistema; cómo integrarse con la clase de escritorio, cómo dar soporte a las tecnologías de asistencia, cómo imprimir tablas y texto, cómo crear una pantalla de bienvenida y cómo utilizar la modalidad en los diálogos.

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