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Imagenes con profundidad 3d

mayo 11, 2022
Imagenes con profundidad 3d

Convertir la imagen en un mapa de profundidad en escala de grises

ResumenLa percepción de la profundidad a partir de una sola imagen monocular es un problema difícil en la visión por ordenador. Dado que la imagen única carece de características de contexto, sólo encontramos todas las pistas de la imagen local. Este artículo presenta un nuevo método para la percepción de la profundidad 3D a partir de una sola imagen monocular que contiene el suelo para estimar los mapas de profundidad absolutos con mayor precisión. A diferencia de los métodos anteriores, en nuestro método, primero generamos el sistema de coordenadas de profundidad del plano del suelo a partir de una sola imagen monocular mediante el principio de formación de imágenes, y luego localizamos los objetos en la imagen con el sistema de coordenadas utilizando las características geométricas. Por último, proporcionamos un método para estimar los mapas de profundidad precisos. Los experimentos muestran que nuestro método supera a los métodos de percepción de la profundidad de una sola imagen del estado de la técnica, tanto en la percepción de la profundidad relativa como en la percepción de la profundidad absoluta.Palabras claveEstas palabras clave fueron añadidas por la máquina y no por los autores. Este proceso es experimental y las palabras clave pueden actualizarse a medida que mejore el algoritmo de aprendizaje.

Mapa de profundidad 3d

Los cursos de agua en la distancia media conducen el ojo a las montañas. Pero las líneas son serpenteantes, en lugar de rectas, lo que ayuda a dar a la imagen una sensación más orgánica, que encaja bien con el tema del paisaje.

  Diferencia de mapa de bits y imagen vectorial

Lo que se busca es una forma de conectar cada parte de la foto y, al mismo tiempo, llevar la mirada del espectador desde el primer plano hasta el fondo. Tener tres zonas en la imagen -zonas distintas pero conectadas- ayudará a crear una sensación de profundidad y tridimensionalidad.

Por ejemplo, en la foto de abajo, hay algunos edificios en el fondo, un embarcadero de hormigón en el centro y el borde de otro embarcadero en primer plano. Incluí el embarcadero en primer plano para ayudar a crear una sensación de profundidad.

En la foto de abajo, el sujeto es el sol poniente. He disparado a través de la hierba (y de hecho he enfocado la hierba, desenfocando ligeramente el sol) para añadir una sensación de profundidad a lo que de otro modo habría sido una imagen muy plana.

De hecho, puedes llevar esta idea al extremo utilizando un flash fuera de cámara provisto de un gel naranja. De este modo, el modelo estará iluminado por la luz naranja (del flash con gel), pero el fondo estará iluminado por una luz ambiental más fría.

Formato de imagen de profundidad

Ahora que el otoño entra en acción, nos gustaría invitarte a ver la fotografía bajo una luz totalmente nueva: A través del objetivo de las fotos en 3D. Esta es la primera entrega de una serie dedicada a mejorar tus habilidades fotográficas en 3D, independientemente de tu experiencia con la cámara y tu nivel de habilidad.

Si has estado buscando una nueva forma de compartir tus aventuras (por la manzana o por el mundo), nos gustaría ofrecerte algunos consejos sobre cómo hacer que tus propias fotos en 3D destaquen realmente en la pantalla de tu smartphone y de tu ordenador, por no hablar de dentro de los cascos de RV como Oculus Quest, Oculus Go, así como los cascos de la plataforma Rift. Así que, aunque no podamos vivir bajo el sol del verano para siempre, añadir un poco de profundidad a tus fotos es solo una forma de capturar la estación y celebrar el arte y la artesanía de la fotografía estacional.

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Todo lo que necesitas para empezar es un teléfono capaz de generar mapas de profundidad, lo que básicamente significa cualquier smartphone moderno con dos cámaras situadas en la parte trasera del dispositivo. Utilizar un smartphone de doble lente es la forma más fácil de crear fotos en 3D, pero no es la única manera de hacerlo, así que no desesperes si te falta una lente. También puedes crear fotos en 3D utilizando una serie de aplicaciones disponibles, pero ya hablaré de ello más adelante.

Generador de imágenes 3D

Este artículo trata de las técnicas relacionadas con el registro de las distancias desde un punto de vista. Para modificar la geometría de las superficies -o la ilusión de ésta- en gráficos por ordenador, véase Heightmap y Bump mapping.

En gráficos 3D por ordenador y visión por ordenador, un mapa de profundidad es una imagen o canal de imagen que contiene información relativa a la distancia de las superficies de los objetos de la escena desde un punto de vista. El término está relacionado y puede ser análogo a los términos «depth buffer», «Z-buffer», «Z-buffering» y «Z-depth» [1] La «Z» en estos últimos términos se refiere a la convención de que el eje central de visión de una cámara está en la dirección del eje Z de la cámara, y no al eje Z absoluto de una escena.

El primer mapa de profundidad muestra la luminancia en proporción a la distancia de la cámara. Las superficies más cercanas son más oscuras; las más lejanas son más claras. El segundo mapa de profundidad muestra la luminancia en relación con las distancias desde un plano focal nominal. Las superficies más cercanas al plano focal son más oscuras; las superficies más alejadas del plano focal son más claras, (tanto más cerca como más lejos del punto de vista)[cita requerida].

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