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Que perfil cmyk usar en photoshop

mayo 11, 2022
Que perfil cmyk usar en photoshop

Perfil genérico cmyk

En el modo de color indexado, Photoshop crea una tabla de búsqueda de colores. Esta tabla almacena e indexa los colores de la foto.  Si un color del original no aparece, elegirá el más cercano o lo simulará.

Así se puede reducir el tamaño del archivo y mantener la calidad visual necesaria para los multimedia y las páginas web. Ten en cuenta que no todas las herramientas de edición están disponibles en este modo. Tienes que convertir a RGB para tener acceso a todas las herramientas.

El objetivo de la gestión del color es hacer coincidir los colores en todos los dispositivos. Para los fotógrafos, esto es importante al hacer impresiones. Quieres que los colores de tus impresiones se vean igual que en la pantalla de tu ordenador.

Desgraciadamente, es imposible que la reproducción del color sea idéntica. Cada dispositivo o medio tiene sus limitaciones. Una pantalla emite luz y una impresora utiliza tintas. Los colores nunca serán exactamente iguales, pero la gestión del color te ayuda a acercarte lo más posible.

La gestión del color puede ser muy confusa para un fotógrafo principiante. A menudo, la gente puede pensar que no es necesario entender la gestión del color hasta que se encuentran con problemas relacionados con los colores de sus fotos impresas.

Convertir rgb a cmyk sin perder el color

Hay dos modos de color principales en uso: RGB y CMYK. El RGB (rojo, verde y azul) es el espacio de color estándar de archivo y entrega, y contiene más información de color que el CMYK (cian, magenta, amarillo y negro), que se utiliza para la impresión.

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La conversión de un archivo RGB a CMYK implica una pérdida de información de color que no es reversible, por lo que en general es mejor conservar las imágenes en RGB en la medida de lo posible en el flujo de trabajo. Los archivos de imagen de CMYK con 4 canales son un 25% más grandes que el equivalente RGB con 3 canales. Adobe RGB (1998) es el estándar de entrega más común, con ECI RGB adoptado por algunos editores en Europa. Desgraciadamente, el espacio de color sRGB se utiliza probablemente con más frecuencia que cualquiera de los dos, aunque su gama de colores más reducida recorta algunos colores que entran en la gama de una prensa offset y hace que esos colores, que de otro modo serían imprimibles, no lo sean.

Los perfiles de color especifican el espacio de color en el que se encuentra la imagen, y deben adjuntarse siempre a la imagen al guardarla, y conservarse al abrirla, para su correcta visualización y manejo. Es imposible interpretar los números de color de una imagen correctamente y con certeza si no se conoce el espacio de color.

Perfil icc de importación de Photoshop

Perfiles CMYK: Estos dos perfiles están disponibles para su descarga en el sitio web de ECI. El perfil «ISO coated v2 300% (ECI)» puede utilizarse cuando no se conocen las condiciones de impresión previstas. Muchos impresores prefieren mantener el TAC por debajo del 300% incluso para el offset de pliegos en papeles estucados, para evitar problemas de impresión causados por una cobertura de tinta demasiado alta. Es mejor tener muy poca tinta que tener demasiada. Sin embargo, si se utiliza este perfil y la máquina tiene un TAC más alto, las fotografías se imprimirán más claras en las zonas de sombra.

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Perfil de color de Photoshop

Photoshop CC es un software complejo. La mayoría de nosotros apenas roza su superficie en cuanto a las funciones que utilizamos. Afortunadamente, no importa si no estamos familiarizados con todos los aspectos de este vasto programa si sólo logramos los resultados que queremos. Uno de los obstáculos de Photoshop siempre ha sido entender cómo maneja el color y qué efecto tienen los diferentes ajustes de color. Esto puede ser alucinante para los nuevos fotógrafos e incluso atrapa a algunos experimentados.

En «Ajustes de color» en Photoshop, el primer elemento que requiere atención es la elección del espacio de trabajo RGB. ¿Qué es esto? Es el conjunto de colores de edición, donde todos los tonos de rojo, verde y azul se dividen en valores entre 0 y 255 y se mezclan para obtener 16,7 millones de colores posibles. No podemos separar todos estos colores con nuestros ojos, pero matemáticamente están ahí.

Esta sencilla rueda de color RGB muestra la relación entre los colores primarios (rojo, verde, azul) y los secundarios (cian, magenta, amarillo). Por ejemplo, un tono magenta totalmente saturado no contiene verde (RGB 255,0,255), por lo que se sitúa frente al verde en la rueda. Los colores terciarios se crean mezclando colores primarios y secundarios adyacentes.

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